Empresa de Buffett compra 258 turbinas eólicas a Siemens

MidAmerican Energy Holdings Co., la filial de energía de Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, expandirá su capacidad de generación eólica comprando 258 turbinas eólicas a Siemens AG y adquiriendo un proyecto eólico en desarrollo en Iowa.

Las turbinas eólicas se ubicarán en cinco condados de Iowa el año próximo y tendrán una capacidad combinada de 593 megavatios, suficiente energía para 190.000 hogares, dijo MidAmerican en un comunicado en su sitio web. Cincuenta y dos de las turbinas eólicas estarán en el parque eólico Laurel, instalaciones planeadas a unos 80 kilómetros al noreste de Des Moines (capital de Iowa), que MidAmerican comprará de RPM Access. El precio de compra no fue revelado.

MidAmerican, que Berkshire compró en el año 2000, vende electricidad en las grandes llanuras ubicadas al este de las Montañas Rocosas y en el oeste de Estados Unidos y opera un gasoducto que transporta gas natural de Wyoming a California. Siemens construirá los aerogeneradores en sus fábricas de Fort Madison, estado de Iowa, y Hutchinson, estado de Kansas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.midamericanenergy.com/