Costa Rica será el primer país de América en vender el vehículo eléctrico i-Miev

Desde hace un año los vehículos eléctricos Mitsubishi I-Miev circula por las calles japonesas como prueba, y el próximo año ya saldrá a los demás países.

Recientemente Mitsubishi informó que Costa Rica será el primer país en América de tenerlo y venderlo a partir de febrero. El I-Miev es un coche eléctrico, con capacidad de cargarse en un 80% en solo 30 minutos.

Está diseñado para alcanzar la velocidad de 150 kilómetros por hora, su batería de litio se ubica en el piso, y también se carga cada vez que se activen los frenos.

Según los empresarios la llegada de vehículos eléctricos a nuestras calles servirá en la reducción de la facturación petrolera y será un alivio en el bolsillo de los conductores especialmente por los congestionamientos en las vías nacionales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.teletica.com