Volvo inicia la producción de su vehículo eléctrico C30

El coche eléctrico Volvo C30 estará disponible para estos clientes a finales del verano. El automóvil eléctrico se fabricará y entregará a clientes de "leasing" en países europeos como Suecia, Bélgica, Países Bajos y Noruega. El coche eléctrico Volvo C30 se construye en la línea de montaje normal de la fábrica de Gante y después se traslada a Gotemburgo, donde tiene lugar la instalación del motor, la batería de litio y otros sistemas electrónicos específicos de este modelo.

Las baterías de litio se instalan en el lugar en el que iría el depósito de combustible y en un compartimento especial en el tabique central del vehículo eléctrico, por lo que el maletero no sufre ningún cambio. El vehículo eléctrico, que se puede conectar a los enchufes normales de la vivienda, completa una recarga en unas 7 horas y la autonomía del automóvil eléctrico es de hasta 150 kilómetros.

El automóvil eléctrico C30 alcanza una velocidad máxima de 130 km y tarda 4 segundos en acelerar de 0 a 50 km/h. Desde el otoño de 2010 se han estado llevando a cabo pruebas con una flota de 50 coches eléctricos, sobre todo internamente en Volvo Car Corporation. Además, el automóvil eléctrico Volvo C30 también formaba parte del proyecto "One Tonne Life" en el que una familia tenía que vivir de manera ecológica durante un período de seis meses. A finales de 2012 se construirán alrededor de 250 vehículos eléctricos, una cifra que puede llegar a ser aún mayor si los intereses de mercado despegan.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com/