Estados Unidos realizará su mayor subasta de energía eólica marina

Estados Unidos llevará a cabo su mayor venta de derechos de desarrollo de energía eólica marina el miércoles, en un área que cubre casi medio millón de acres frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey.

Será la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina bajo la administración del presidente Joe Biden, quien ha hecho de la expansión de la energía eólica marina una piedra angular de su estrategia para abordar el calentamiento global y descarbonizar la red eléctrica de EE. UU. para 2035.

La escala de la subasta marca un gran paso adelante para la energía eólica marina en los Estados Unidos, que se ha quedado atrás de las naciones europeas en el desarrollo de la tecnología. Actualmente, Estados Unidos tiene solo dos pequeñas instalaciones eólicas marinas, frente a las costas de Rhode Island y Virginia, junto con dos proyectos adicionales a escala comercial aprobados recientemente para su desarrollo.

La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM), que no ha realizado una subasta de arrendamientos de energía eólica desde 2018, ofrecerá 488,201 acres (197,568 hectáreas) en aguas poco profundas entre Long Island y Nueva Jersey en Nueva York, un área conocida como New York Bight. .

El área es un 22% más pequeña de lo que se propuso inicialmente el verano pasado debido a las preocupaciones sobre el impacto de los desarrollos en la pesca comercial y los intereses militares.

Los 25 postores aprobados para la venta incluyen entidades controladas por Equinor ASA, Avangrid Inc, BP Plc y Eletricite de France SA, según documentos gubernamentales. Cada postor solo puede ganar un contrato de arrendamiento.

La energía generada en las áreas recientemente ofrecidas podría algún día alimentar a casi 2 millones de hogares, dijo la administración.

La venta en línea comenzará el miércoles por la mañana a las 9 am hora local (14:00 GMT).

El año pasado, la administración de Biden se fijó el objetivo de instalar 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030 a lo largo de las costas del país. Gran parte del desarrollo actual está ocurriendo en las aguas de los estados del noreste.

Nueva York y Nueva Jersey se han fijado objetivos de construir más de 16 GW de energía eólica marina para 2035, y las áreas de arrendamiento del miércoles, que se encuentran entre 20 y 69 millas náuticas de la costa, según BOEM, podrían entregar más de un tercio de esa capacidad.