La capacidad de energía eólica de China supera los 300 gigavatios

La capacidad instalada de energía eólica conectada a la red de China ha superado los 300 gigavatios, duplicando el nivel de hace cinco años, informó el Diario del Pueblo oficial.

El sector representa alrededor del 13% de la capacidad total de energía instalada del país, un 0,3 puntos porcentuales más que a fines de 2020, según el informe, que cita cifras de la Administración Nacional de Energía. La electricidad generada contribuye a aproximadamente el 7,5% del uso total de energía de China, 1,3 puntos porcentuales más que hace un año, según People’s Daily.

China está expandiendo agresivamente su suministro de energía renovable, y el presidente Xi Jinping se comprometió a hacer que el país sea neutral en carbono para 2060 después de alcanzar el pico de emisiones en 2030. Los principales líderes en una reunión clave que traza las políticas económicas para el próximo año se comprometieron a reforzar los mecanismos para alentar reducción de las emisiones de carbono, como la exención del consumo de energía renovable recién agregada del control total del uso de energía del país.