Saft Baterías presenta en España su nueva generación de pila LSH20 de litio primario

Saft presenta su nueva evolución de pila primaria de tecnología de litio-tionilo (Li-SOCl2) en el mercado nacional español. Disponible a partir de Mayo, la actualizada LSH20 mejora sustancialmente sus prestaciones energéticas ofreciendo una capacidad de 15Ah, lo que supone un 15% de incremento respecto a su anterior versión.

La batería LSH20 está especialmente recomendada en sistemas de telemedida donde se exijan pulsos ocasionales superiores a 150mA puesto que su concepción interna reduce drásticamente el fenómeno de pasivación típica en tecnologías primarias que se utilizan para alimentar dispositivos con largos periodos de inactividad.

Los acumuladores primarios de SAFT cuentan con más de dos décadas de experiencia de implantación en campo sobre dispositivos con vidas por encima de los 14 años.

La pila LSH20 de 3,6V nominales y 3,67V en circuito abierto, presenta una alta capacidad de pulso que se mantiene estable durante la totalidad de su vida operativa. También ofrece una resistencia a temperaturas extremas, ya que permite trabajar desde los -60ºC a los +85ºC, y en alguna de las gamas, hasta los 150ºC.

En condiciones de almacenamiento a temperaturas inferiores a 30ºC, mantiene una tasa de autodescarga de alrededor del 3% por año. Además, tiene una vida operativa de más de 25 años y ofrece gran seguridad.
La nueva LSH20 de SAFT permite descargas constantes de hasta 1800mA y pulsos de 4000mA durante 0,1s, lo que le confiere unas cualidades excelentes para sistemas de transmisión de datos a larga distancia vía GSM/GPRS.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, vehículos eléctricos, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es