Bahia lidera la producción de energía eólica en Brasil

Bahia lidera la producción de energía eólica en Brasil
El estado tiene seis parques eólicos más que entraron en funcionamiento en la primera mitad de 2020 y, por lo tanto, promete impulsar aún más la economía local.

Los parques eólicos están ubicado en los municipios de Pindaí, en la región suroeste y Campo Formoso, en la región norte. Según la Secretaría de Infraestructura de Bahía, el Estado lidera la producción de energía eólica y solar en el país. De enero a mayo de este año, produjo el 31,8% de la energía eólica generada en todo Brasil.

Según el Operador del Sistema Nacional de Electricidad, esta cantidad es capaz de producir energía para 8,3 millones de hogares, generando 4.750.311 MWh.

Debido al nuevo equipo, el número de parques eólicos también ha aumentado. Actualmente hay 171 parques eólicos en funcionamiento distribuidos en 20 municipios.

En los 171 parques eólicos hay más de 1.300 aerogeneradores. El equipo genera curiosidad en la población de los pueblos pequeños, donde están instalados. Se les conoce como «veletas». 4,1 Gigavatios (GW) es la capacidad instalada de estas turbinas eólicas.
La producción de energía eólica debería aumentar aún más en Bahía, según el Secretario de Estado de Infraestructura, Marcos Cavalcante.
El titular de la cartera informó que se abrirán dos parques más en Campo Formoso.

La Secretaría de Desarrollo del Estado informó que Bahía tiene 54 parques eólicos que se están construyendo y otros 70 con la construcción ya planificada.

La estimación es que juntos agregarán 3.200 millones de reales a la economía del estado a través de inversiones. La generación de empleo también debe ser impulsada, con 53,2 mil empleos, tanto directos como indirectos.

Otro punto fuerte en la economía de Bahía es la energía solar. El Estado es líder en producción con 31 proyectos que se ejecutan a todo vapor.

En los últimos ocho años, cuatro millones de reales han sido invertidos por empresas del sector. Este tipo de energía, a través de 8 parques construidos en los 8 municipios, produjo 718.247,04 MWh.

Este valor es equivalente al 30,9 por ciento de la producción nacional. 880 mil casas están cubiertas con energía solar.