Aves migratorias y energía eólica

La semana pasada, varios legisladores de la Cámara presentaron un proyecto de ley que reformaría la Ley del Tratado de Aves Migratorias (MBTA). El debate subsiguiente que seguramente surgirá brinda una excelente oportunidad para poner algunos datos sobre la mesa sobre el impacto holístico de la energía eólica en las aves.
Los aerogeneradores de la energía eólica brindan beneficios a las aves migratorias

La verdad es que el viento es la forma más amigable con la vida silvestre para generar grandes cantidades de electricidad. Es una fuente de energía de cero emisiones que evita la contaminación del aire que genera smog, ahorra millones de galones de agua al año y deja el 98 por ciento de la tierra en la huella del proyecto sin ser molestada.

Lo más importante, el viento es una solución líder de cambio climático. Por ejemplo, el libro Drawdown es un examen exhaustivo de 100 soluciones diferentes para el cambio climático, con el aporte de más de 100 de los investigadores climáticos más importantes del mundo. Encuentra que la energía eólica terrestre es la segunda forma más efectiva de reducir las emisiones, y la energía eólica marina ocupa el puesto 22. Hoy en día, el viento evita las emisiones de CO2 por valor de 43 millones de automóviles cada año, y ese número está creciendo a medida que se construye y se pone en línea la tubería de desarrollo de proyectos récord del viento.

Eso es de vital importancia porque el cambio climático sigue siendo la mayor amenaza para muchas formas de vida silvestre, incluidas las aves. Justo el otoño pasado, la Sociedad Nacional Audubon descubrió que dos tercios de las aves de América del Norte están en riesgo de extinción debido al cambio climático. En la página web de Audubon que anuncia estos hallazgos, la organización enumera cinco soluciones para ayudar a evitar que se produzcan extinciones. Cabe señalar que la segunda solución en la lista es: «Pídale a sus funcionarios electos que expandan el desarrollo de energía limpia impulsado por los consumidores que genere empleos en su comunidad, como la energía solar o eólica».
Los impactos de la energía eólica son demasiado bajos para contar

A pesar de que algunas narraciones públicas sugieren lo contrario, en realidad el viento es responsable de menos del 0.01 por ciento de todas las muertes de aves relacionadas con los humanos: una de cada 10,000 muertes de aves causadas por actividades humanas ocurre en un proyecto eólico. Y eso ni siquiera incluye las mayores amenazas para las aves: los gatos salvajes y la degradación del hábitat (causada por el desarrollo residencial y comercial y la conversión agrícola).

La energía eólica es un socio de conservación fuerte

A pesar de los impactos cada vez más pequeños en las aves migratorias, y el hecho de que la energía eólica es una parte crítica para frenar los impactos del cambio climático, la industria eólica de los EE. UU. Hace más que cualquier fuente de energía para encontrar formas de mitigar o eliminar por completo sus impactos. Muchas de las principales compañías eólicas del país se han asociado con la comunidad conservacionista para crear el American Wind Wildlife Institute, que realiza investigaciones para encontrar soluciones a los desafíos del viento / vida silvestre. El Wind Wildlife Research Fund es otra vía que está financiando la investigación destinada a disminuir los pequeños impactos del viento sobre las aves y otros animales salvajes.

AWEA tiene una larga historia de trabajo con agencias, grupos de conservación y otras partes interesadas para aumentar la producción de energía renovable libre de emisiones al tiempo que brinda beneficios a las comunidades y ecosistemas circundantes. AWEA apoya la conservación de aves migratorias, y nuestros miembros continuarán coordinándose con las agencias estatales y federales y las partes interesadas locales para abordar cualquier impacto potencial en toda la vida silvestre y el hábitat con enfoques responsables y practicables.

Nadie puede cuestionar la importancia de las aves para nuestro ecosistema y la salud de nuestro planeta. Cuando se trata de energía eólica, hay algunos hechos básicos:

    La energía eólica proporciona beneficios a las aves a través de la reducción de los gases de efecto invernadero y la contaminación del aire, la conservación del agua y la preservación del hábitat.
    Todas las actividades humanas provocan impactos en las aves migratorias. En términos de impactos generales, los impactos de la energía eólica son muy pequeños.
    La industria eólica de los EE. UU. Ha sido un socio de conservación comprometido, poniendo su dinero donde está en su boca para apoyar a las entidades y programas comprometidos a encontrar formas de reducir aún más los impactos.

Estos hechos casi nunca forman parte del diálogo público cuando se trata de energía eólica y aves. Un proyecto de ley de MBTA que establezca un programa de permisos debe considerar estos hechos y garantizar que la nueva ley no genere costos adicionales e incertidumbres regulatorias para una industria que no es una parte importante del «problema», y de hecho es una gran parte de la solución.