Vuelta al mundo en 125 días con Mercedes-Benz

Vuelta al mundo en 125 días: Mercedes-Benz inicia el primer viaje alrededor del mundo con vehículos eléctricos alimentados por pila de combustible
• Vuelta al mundo en tres Clase B F-CELL
• 125 días atravesando cuatro continentes y 14 países
• Linde proveedor único de hidrógeno y de su repostaje
• Etapa en España del 7 al 11 de febrero

Como parte de los actos de celebración del 125 aniversario el 30 de enero Mercedes-Benz se dio el pistoletazo de salida a una carrera de fondo hasta ahora única en el mundo: la F-CELL World Drive.

En ella Mercedes-Benz dará la vuelta al mundo con el Clase B F-CELL, el primer vehículo con pila de combustible fabricado en serie.

El objetivo de esta gesta es demostrar la capacidad de rendimiento de la tecnología de pila de combustible y su idoneidad para el uso diario y, al mismo tiempo, promocionar el desarrollo de una red mundial de gasolineras con surtidores de hidrógeno.

La gesta durará 125 días y atravesará 4 continentes con las más variadas zonas climáticas y tipos de carreteras incluso caminos sin asfaltar, con el propósito de demostrar la madurez técnica de la Clase B F-CELL, un vehículo que ya hoy circula sin emisiones directas en ciudades y en trayectos de larga distancia. «Con esta singular vuelta al mundo queremos destacar el grado de madurez técnica que han alcanzado nuestros vehículos eléctricos con pila de combustible.

Una empresa de esta envergadura sería imposible de realizar con vehículos eléctricos provistos sólo de baterías», explica Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. «Al igual que hace 125 años, cuando se inventó el automóvil, esta evolución conlleva la necesidad de disponer de una infraestructura para el repostaje. Pero estoy convencido de que, en cooperación con todos los involucrados, encontraremos también en este aspecto una solución apropiada para aprovechar el gran potencial de esta tecnología».

Esta insólita prueba de fondo llevará a los vehículos con pila de combustible a atravesar 14 países. Desde el sur de Europa –Francia, España y Portugal– cruzarán a América del Norte, donde recorrerán EE.UU. y Canadá. Seguirán por Australia y de allí pasarán al continente asiático, donde atravesarán China, Kazajstán y Rusia. Por último, cruzarán al norte de Europa y concluirán su vuelta al mundo a principios de junio, después de 125 días, en la ciudad alemana de Stuttgart.

El pasado 7 de febrero los tres vehículos hicieron escala en Barcelona para luego continuar hacia Castellón, Valencia, Cuenca llegando a Madrid el día 9. El viernes 11 parten de nuevo en dirección a Lisboa donde embarcaran en un avión con destino a Miami para continuar su periplo alrededor del mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

debates.coches.net