Limitación para importar acero en la Unión Europea perjudica a la eólica

WindEurope, organización promotora de la energía eólica en Europa consideró que, si bien es bueno que la CE haya optado por un aumento anual en los volúmenes de importación de acero, el incremento es incompatible con los niveles de crecimiento a los que la organización aspira para la generación de energía eólica.

Se espera que la demanda de acero solo en la energía eólica marina aumente en un 36 por ciento en 2019 mientras que la normativa permitiría un incremento de apenas un cinco por ciento anual.

Si tenemos que pagar aranceles sobre nuestras importaciones de acero, el precio de la energía eólica aumentará si se toma en cuenta que el acero constituye más de la mitad del material utilizado en la producción de aerogeneradores, reza el comunicado de la organización.

El organismo también sostuvo que las tarifas podrían agregar 18 por ciento al precio de las turbinas lo que significaría que alcanzar el objetivo de energías renovables del 32 por ciento de la UE para 2030 le costará a la sociedad más de lo necesario.