La Central Eólica Villonaco recibe 3.000 visitantes al mes

REVE

La Central Eólica Villonaco – CELEC EP Gensur, es un proyecto energético que atrae a miles de turistas mensuales. Conocer su operatividad es uno de los motivos, sin embargo también forma parte de prácticas académicas.

Joe Jaramillo, gerente de Celec EP Gensur, expresó que la Central Eólica tiene de acuerdo a los estudios de factibilidad una potencia nominal de 16,5 megavatios. Con ello da energía a más de 52.000 hogares a nivel de todo el país.

Indicó que este es un proyecto eólico de energía renovable que forma parte del sistema interconectado de energía. Aporta a la conservación de la flora y fauna generando expectativa en la ciudadanía, quien lo ha tomado de una excelente manera no solamente en la localidad sino también fuera de la misma.

Turismo

Al ser uno de los proyectos energéticos más emblemáticos tiene un número estimado de 3.000 visitantes por mes. Sean estos locales, nacionales o extranjeros, siendo el mayor porcentaje este último, señaló.

El Gerente manifestó que en lugar se puede encontrar una cafetería donde puede degustar la comida típica de Loja  y en el recorrido los guías dan a conocer los generadores y su funcionamiento de cada uno de ellos.

Trabajo

“Se está trabajando en potencializar turísticamente al sitio agregando más infraestructuras a este proyecto para que genere atención en la ciudadanía y aumente su acogida por la población ecuatoriana”, dijo.

Finalmente, recalcó que el Ministerio de Turismo al ser promotores del turismo realiza la promoción del lugar, pero también desde el departamento de comunicación local se trabaja en difundir a la Central, con la finalidad de ayudar a reactivar o dinamizar la economía de Loja.(I).(FJC).

cronica.com.ec