Eólica en Brasil: Enel Green Power se adjudica 90 MW eólicos

Enel Green Power se ha adjudicado 90 megavatios de nuevos aerogeneradores de energía eólica en la última subasta realizada en Brasil.

La adjudicación a Enel Green Power comprende tres parques eólicos en lugares con un alto potencial eólico y un factor de capacidad de alrededor del 50%, entre los más elevados del mundo. Las turbinas eólicas funcionarán más de 4.000 horas al año, lo que supone aproximadamente el doble de la capacidad media europea.

Cada parque eólico tendrá una capacidad instalada de 30 MW. Los tres parques eólicos son Cristal, Primavera y Sao Judas, generarán 390.000 MWh anuales, lo que es igual al consumo de aproximadamente 245,000 hogares brasileños y evitarán la emisión de de 270,000 toneladas CO2

El contrato se adjudicó a través de un concurso en el que se asignaron 528 MW de los cerca de 7.000 MW puestos a disposición de las empresas.

Los parques eólicos adjudicados a Enel se construirán en el estado brasileño de Bahía. Además, Enel Green Power podrá vender durante 20 años la electricidad generada a través de la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica brasileña.

"Este resultado es muy importante para nosotros, dadas las excelentes calidades de nuestros proyectos eólicos en términos de productividad, competitividad de coste y retorno de inversión", afirmó el presidente de Enel Green Power, Francesco Starace.

Los tres parques eólicos comenzarán a operar en la segunda mitad de 2013 y permitirán a Enel Green Power duplicar su capacidad instalada en Brasil.

www.evwind.es/noticias.php

www.enelgreenpower.com