La eólica Vestas registra malos resultados por la crisis financiera

Las acciones de la empresa eólica Vestas Wind Systems caían un 15 por ciento en la bolsa danesa tras la publicación de unos resultados trimestrales peores de lo previsto del fabricante de aerogeneradores, que además rebajó sus perspectivas para el actual ejercicio.

El sector eólico se resiente de la crisis financiera y Vestas justificó la rebaja con retrasos en las entregas de los pedidos eólicos en Estados Unidos, España y Alemania.

Vestas señaló que su EBIT (resultado bruto de explotación) del segundo trimestre fue negativo en 148 millones de euros frente a una previsión media de los analistas de un beneficio de 8,1 millones.

Vestas dijo que ahora prevé un margen operativo en 2010 de entre el 5 y el 6 por ciento y unos ingresos de 6.000 millones de euros por la venta de turbinas eólicas, frente a unas previsiones anterior de entre el 10 y el 11 por ciento en margen e ingresos de 7.000 millones de euros.

Al cuarto de hora de contratación las acciones de la compañía caían un 16,5 por ciento en la sesión bursátil del miércoles.

En el mercado español, las acciones de su competidora Gamesa recibían las noticias de Vestas con una caída del 2,51 por ciento. El fabricante español de aerogeneradores acumula una caída del 22 por ciento desde el cierre del 29 de julio, cuando recortó sus objetivos de márgenes y ventas en 2010 y 2011 y anunció un descenso sustancial de beneficios a junio.

www.evwind.es/noticias.php