Siemens suministrará 67 aerogeneradores de 6 MW a la eólica marina.

Eólica en 2014: Siemens lidera fabricación de aerogeneradores, por José Santamarta

REVE

Siemens ganó a Vestas en el mercado mundial de aerogeneradores, medida por la cuota de mercado de las nuevas instalaciones eólicas conectadas a la red en 2014, según un informe de la industria, pero la brecha entre las tres primeras empresas es pequeño.

MAKE Consulting, una consultora danesa de energías renovables, destaca que las unidades de turbinas eólicas de Siemens y General Electric Co, y el fabricante danés de aerogeneradores Vestas tenían entre 10,8 y 10,1 por ciento cada una de cuota del mercado eólico mundial, mostrando la intensa competencia.

siemens-wind-turbine-aerogenerador-672x372

Top de los fabricantes de aerogeneradores en 2014 (Entre paréntesis el puesto en 2013).

Siemens (4)
GE (5)
Vestas (1)
Goldwind (2)
Enercon (3)
United Power (8)
Gamesa (7)
Yang Ming (9)
Envision (12)
XEMC (11)

Fuente: MAKE Consulting

La consultora dijo, sin embargo, que la subida de GE a la segunda posición frente al quinto puesto del año anterior se debió a las turbinas que ya se habían instalado en 2013, pero sólo se conectaron en 2014.

Siemens mientras tanto se está expandiendo rápidamente en la energía eólica marina, un nuevo campo de batalla para los fabricantes de turbinas, ya que producen motores más grandes para ir mar adentro para evitar las quejas de la comunidad local en contra de su instalación.

Siemens representó el 76 por ciento de la nueva capacidad eólica marina instalada año pasado en el mundo y el 88 por ciento en Europa.

En China, uno de los mayores mercados eólicos donde los fabricantes chinos son dominantes, los líderes son Goldwind con sede en Beijing, United Power y Ming Yang.

El informe de MAKE viene por delante de evento de la industria offshore más grande del mundo organizado por Copenhague esta semana y al que asistieron ejecutivos de los principales actores del sector.

 

http://www.evwind.es/2015/03/09/siemens-tops-global-wind-power-market-vestas-slips-ge-rises/50876