Chile ya tiene 1. 600 megavatios de energías renovables, eólica, termosolar, geotérmica y fotovoltaica

Eólica en Chile: aerogeneradores chinos para un parque eólico en Bío Bío

REVE

Con éxito se completó el acuerdo sobre el financiamiento y construcción del “Parque Eólico de Negrete Cuel” con aerogeneradores de Goldwind, el que se ubicará en la Provincia del Bío Bío.

Ya se dio inicio a la construcción de la obra del nuevo Parque Eólico Negrete Cuel, en la Provincia del Bío Bío, que tendrá una capacidad de 33MW, pertenecerá en un 100% a la empresa Mainstream y se encontrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

La empresa eólica, que solicitó un préstamo de US$ 52 millones para la implementación, dispondrá de aerogeneradores con los que funcionará este Parque, los que provendrán de la empresa china Goldwind, líder mundial en la fabricación de este tipo de turbinas.

Eddie O’Connor directivo de la entidad desarrolladora afirmó: “Estoy orgulloso en anunciar el quinto proyecto que entra a construcción, logrando así presencia en tres continentes en un periodo de seis meses. Desde que llegamos a Chile en el año 2009, hemos construido una carpeta sólida y en crecimiento de proyectos solares y eólicos, muchos de los cuales están en etapas avanzadas de desarrollo”.

 

En la actualidad, Mainstream cuenta con una importante cartera de proyectos solares y eólicos en nuestro país, dentro de los que se encuentran la reciente adjudicación del proyecto del parque Eólico de Calama Oeste, ubicado en el desierto de Atacama.

http://www.evwind.es/2013/02/01/mainstream-raises-70-million-for-wind-energy-plant-in-chile/28456/

https://www.evwind.com/2013/02/02/eolica-en-chile-parque-eolico-negrete-cuel/