Impsa y Conicet desarrollarán la energía eólica

La empresa Impsa, líder en energías renovables, firmó un convenio con el Conicet para investigar y desarrollar el comportamiento mecánico de materiales compuestos para aplicaciones en palas de aerogeneradores de potencia de energía eólica.

El proyecto eólico busca reducir el peso de los mismos, a los efectos de incrementar su potencial de generación. De esta forma, se estudiarán y recomendarán las técnicas experimentales para la determinación de las propiedades mecánicas básicas de materiales utilizados en el diseño de componentes estructurales, como las palas de aerogeneradores.

También se presentó la beca doctoral, cofinanciada entre el Conicet e Impsa, para el estudio del comportamiento a la fatiga de los materiales compuestos que incluye el desarrollo de las técnicas experimentales estáticas y de fatiga, su puesta a punto y el estudio del comportamiento a la fatiga de los materiales compuestos empleados por la empresa en la construcción de las palas de los aerogeneradores. En la firma participó Enrique Pescarmona, presidente de la firma Impsa y Roberto Carlos Salvarezza, titular del Conicet.

www.impsa.com