Osinergmin firmará convenio de colaboración con Centro Nacional de Energías Renovables

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Perú firmará un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) de España para la realización de estudios conjuntos de en materia de energías renovables, como eólica, energía solar y energía geotérmica.

El convenio de colaboración permitirá desarrollar eventos, pasantías, intercambios, investigaciones y estudios conjuntos también en el uso eficiente de la energía y promoción del desarrollo energético sostenible.

Gracias al acuerdo, el Osinergmin podrá visitar las instalaciones de Cener en Sarriguren (Navarra) y, conjuntamente con el presidente regional de Piura, establecer los programas de energías renovables en esta región peruana.

Cener invitó al presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert, a España del 17 al 20 de enero del 2012 a fin de firmar el convenio de colaboración. Dammert participará como ponente en el I Foro Global de Sostenibilidad que tendrá lugar en Madrid, gracias a la invitación de la Secretaría General Iberoamericana conjuntamente con Ernst & Young y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, los días 19 y 20 de enero.

Igualmente, ha recibido invitación de la red española Madrid Network, formada por más de 750 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos, para participar del 13 al 16 de enero en reuniones de trabajo con expertos de la red para fomentar la cooperación entre España y el Osinergmin en el ámbito de las energías renovables.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy que autoriza el viaje de Dammert, dichas reuniones servirán para consolidar la asistencia y cooperación en el desarrollo de las energías renovables en Perú con uno de los centros tecnológicos especializados en el desarrollo de estas energías de reconocido prestigio internacional, como es Cener.

Por otra parte, la PCM afirmó que permitirá fomentar la colaboración con otras instituciones de España, así como para exponer las posibilidades de inversión en Perú en el ámbito de las energías renovables.

www.cener.com

www.andina.com.pe