Crecen energías renovables en Brasil

REVE

Las energías renovables alcanzarán al cierre de este año una participación del 83,4 por ciento en la matriz eléctrica de Brasil, según los estimados que maneja hoy el Ministerio de Minas y Energía.
Del total, 70,3 por ciento correspondería a la potencia hidráulica; 8,5 a la biomasa y 4,5 a la energía eólica, detalló en un reporte mensual la Secretaría de Planificación y Desarrollo Energético de esa cartera.

Si se cumplen los pronósticos, agregó la entidad, las fuentes renovables crecerán un ocho por ciento respecto a 2015 y la que más lo hará será la hidráulica, la cual aumentará de 64 a 70,3 puntos porcentuales.

Respecto a la matriz energética en general (la necesaria para mover toda la economía nacional), las energías renovables acrecentarán su participación en más de dos puntos, pasando de 41 por ciento el pasado año a 43,5 en el que está por terminar, abundó.

Entre enero y agosto último, la oferta de energía hidráulica aumentó un 9.7 por ciento en relación con igual periodo de 2015, en tanto la producción de petróleo y gas natural también se incrementó, pero a tasas de 0,8 y 4,6 puntos porcentuales, respectivamente.