UL adquiere AWS Truepower para expandir sus servicios en el sector de energías renovables

REVE

La empresa UL, líder internacional en el ámbito de la ciencia de la seguridad, ha adquirido AWS Truepower, una de las principales compañías mundiales de consultoria y servicios de ingeniería energética. Esta operación amplía y consolida la cartera global de energía renovable de UL como proveedor de soluciones para el ciclo completo de desarrollo del proyecto en los sectores de la energía eólica y solar.

AWS Truepower  es una de las principales consultoras internacionales en energías renovables y la filial de la compañía para Europa y América Latina –AWS Truepower SLU– tiene la sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB). La matriz de la firma está participada por la spin-off Meteosim, fundada en 2003 por un grupo de investigadores del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universitat de Barcelona y la compañía norteamericana Meso Inc.

 

 

«Hay una fuerte alineación entre las dos marcas. UL y AWS Truepower tienen una misión compartida y negocios complementarios», afirma Jeffrey Smidt, vicepresidente y director general de UL Energy & Power Technologies. «A medida que el mercado de las energías renovables, aumenta, exige la oferta de servicios que contemplen el ciclo de desarrollo del proyecto completo. Las carteras combinadas de ambas compañías nos permiten captar nuevos negocios a nivel mundial.» «Estamos muy contentos con esta oportunidad de combinar fuerzas con UL y proporcionar servicios y productos best-in-class para la industria de la energía renovable», declara Bruce Bailey, ex director ejecutivo de AWS Truepower y el nuevo vicepresidente de UL Renewable Energy. «Los clientes pueden estar seguros de que el servicio al cliente y la calidad técnica seguirán siendo nuestras principales prioridades, y que nuestras capacidades, integradas recientemente, ofrecerán aún más valor.» El equipo humano de AWS Truepower se unirá al de UL y permanecerá en la empresa. La operación se cerró formalment el 26 de septiembre de 2016 pero, por el momento, AWS Truepower continuará operando bajo su marca actual.