Eólica en India: Gamesa suministrará 100 aerogeneradores a dos parques eólicos llave en mano

REVE

En el tercer trimestre de 2015, Gamesa, principal fabricante de aerogeneradores en India, ha acumulado pedidos para el suministro de cerca de 450 MW de energías renovables en el país.

Gamesa ha dado un paso más para consolidar su liderazgo en el mercado indio: construirá dos parques llave en mano, de 100 MW cada uno, para el operador de renovables Ostro Energy. Con este contrato, la compañía, principal fabricante en India, ha acumulado órdenes de suministro por cerca de 450 MW en el tercer trimestre y por un total de 896 MW en los primeros nueve meses del año.

“Gamesa ha sabido aprovechar su experiencia como promotor de parques y su amplia oferta de productos adaptada a las particularidades de cada mercado para convertirse en el fabricante número uno en India, una región clave para Gamesa», explica Ramesh Kymal, Presidente y Director General de Gamesa en India.

Según el contrato firmado con Ostro Energy, Gamesa instalará 50 turbinas G97-2.0 MW clase S en el parque Amba ubicado en el estado de Madhya Pradesh y otras 50 del mismo modelo en el parque Nimbagallu, en Andhra Pradesh. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante de aerogeneradores -certificada por TÜV NORD- específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Al tratarse de parques llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos. Está previsto que el parque Nimbagallu entre en funcionamiento en diciembre de 2016 y el proyecto Amba en febrero de 2017.

Gamesa en India

Gamesa está presente en el país como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, la compañía ha instalado más de 2.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.700 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW. Según la consultora Make, la compañía finalizó 2014 como el mayor fabricante en el país por segundo año consecutivo, con una cuota de mercado del 25% en 2014 frente al 21% que registró en 2013.

 

Veintiún años de experiencia y la instalación de cerca de 33.000 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 54 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.500 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.000 MW instalados en Europa, América y Asia.