Eólica de Coahuila instalará un parque eólico para Peñoles con 94 aerogeneradores

REVE

Eólica de Coahuila fundada por Peñoles brindará los recursos, y en cuanto al predial lo pagará el propietario de los terrenos.

El director de energía y tecnología de Peñoles, Arturo Vaca Durán, señaló que su empresa se encuentra trabajando en la instalación de turbinas eólicas en el municipio de General Cepeda una vez aclarada la confusión de si sería entre los límites de dicho municipio y Ramos Arizpe.

Aseguró que Semarnat no ha aprobado el proyecto eólico por falta de documentación pero que ya lo retomaron para la autorización del uso de suelo.

“Ellos necesitan verificarlas condiciones de uso de suelo y una vez que se tenga legal y jurídicamente asegurada la posibilidad de utilizar esos terrenos; la forma de obtenerlo es solicitando los permisos de la SCT, las anuencias de FerroMex, las escrituras totalmente legalizadas y estructuradas y en eso estamos”, señaló.

Aclaró que las vías férreas son pertenencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y dan un permiso exclusivo de uso a FerroMex.

Aunque no se tiene un número exacto de las torres de energía hasta que tengan la aprobación, serian alrededor de 94 aerogeneradores, que beneficiará a otros proyectos como la planta de zinc en Torreón, una mina en Fresnillo y otra mina que está en construcción en Guerrero.

Mencionó que durante la edificación se generará una cantidad considerable de empleos, pero en la operación se reducirá.