Eólica, energías renovables, Gamesa, Areva, eólica marina, offshore, wind energy

Areva y Gamesa crean empresa conjunta de eólica marina

REVE

Por lo que respecta a su negocio en las energías renovables, el eólico marino se integrará en la filial con Gamesa y para el resto de tecnologías se van a buscar alianzas similares.

La empresa común que van a crear Areva y Gamesa en el negocio eólico marino se va a constituir antes de finales de este mes y el plan de transformación presentado hoy por el grupo francés para hacer frente a sus multimillonarias pérdidas no va a cambiar nada en ese proyecto.

Estos fueron los mensajes subrayados hoy por un portavoz de Areva, en línea de lo que horas antes había señalado su director general, Philippe Knoche, al anunciar que el año pasado la empresa perdió 4.834 millones de euros.

El portavoz insistió en que el programa de transformación de Areva no modifica los planes de la alianza con Gamesa, e insistió en que la publicación el lunes pasado en el Diario Oficial de Francia del decreto para la creación de la empresa común es el último paso formal que estaba pendiente.

«El cierre de la operación se realizará antes de finales de marzo» de acuerdo con lo que estaba previsto, señaló.

Para salir de la crítica situación financiera en que se encuentra, Areva se ha marcado tres objetivos estratégicos: centrarse en las actividades nucleares, y en concreto en aquellas en la que tiene un liderazgo mundial y competitividad; un reforzamiento de su cooperación con la eléctrica también estatal EDF; y un mayor acento a su desarrollo en el mercado chino.