Eficiencia energética de Siemens para el sector industrial

REVE

La tecnología de Siemens  permite una gestión integrada de los procesos industriales y reduce los costes energéticos hasta un 40%.

El aumento de los costes energéticos y las regulaciones ambientales requieren de una gestión de la energía cada vez más eficiente y sostenible. El reto de conseguir que un factor de coste se convierta en un factor de éxito se alcanza mediante una gestión integral de la energía. Para ello, son necesarios equipos de campo cada vez más eficientes, sistemas de monitorización y gestión, así como servicios de optimización energéticos.

Gracias a una evaluación inteligente de los datos de producción se pueden mejorar la toma de decisiones en el proceso de compra de la energía y la flexibilización de la producción de la planta. Este nuevo modelo de gestión permitirá una mayor transparencia en el proceso y un aumento de la eficiencia energética con importantes ahorros.

 

Durante el mes de junio Siemens ha organizado en varias ciudades españolas unas jornadas de presentación de este nuevo modelo con la participación de más de 250 de sus principales clientes industriales: clientes finales, instaladores, OEMs, distribuidores, consultorías de energía y EPCs.
A bordo del Energy Efficiency Roadshow han podido comprobar de forma exhaustiva cómo la eficiencia energética, la productividad y la rentabilidad pueden reconciliarse en una producción industrial sostenible y responsable con el medioambiente.