Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Binh Dinh, Vietnam.

Energías renovables: Vietnam apuesta por desarrollar eólica y energía solar

REVE

Según esa entidad, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en los últimos años , se ha prestado especial atención a la investigación y desarrollo de la energía solar y eólica como fuente alternativa de combustible para el país.

Impulsar el desarrollo de energías renovables en Vietnam, especialmente en las localidades sureñas, constituyó el tema principal de un seminario organizado por el Instituto de Energía en Ciudad Ho Chi Minh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Informó que un mapa de recursos eólicos a cargo del MIC y el Banco Mundial debe concluirse en 2015, con el cual se espera ayudar a los proyectos de generación a partir del viento .

Además, añadió, el país está tratando de desarrollar otras fuentes renovables , como el biogás , residuos y biomasa .

Ly Ngoc Thang , experto del Instituto , dijo que el país se enfrentará a las necesidades crecientes de la energía y la electricidad en el porvenir y la necesidad de importar carbón para su generación a partir de 2015 .

Por lo tanto , el desarrollo de fuentes renovables debería acelerarse para sustituir gradualmente los combustibles fósiles que se están agotando , indicó.

Enfatizó que esa medida ayudará a garantizar la seguridad energética y proteger el medio ambiente .

Los expertos propusieron al Estado implementar las políticas de asistencia de capitales y subsidios de precios para los inversores que operan en este terreno.

Hicieron un llamamiento para paliar las trabas en el procedimiento administrativo y la infraestructura para el desarrollo del sector. -VNA