Tesla comparte las patentes para impulsar el vehículo eléctrico

REVE

Tesla busca ampliar la fabricación de coches eléctricos dentro de la industria automotriz.

«Tesla Motors fue creado para acelerar la llegada del vehículo eléctrico. Si tenemos libre el camino de la producción de vehículos eléctricos competitivos, pero luego se inhibe a otros de nuestra propiedad intelectual, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo», afirmó Musk en la web de la compañía.

En su ambición por ser el catalizador del mercado de coches eléctricos, Musk se reunió con ejecutivos de BMW responsables de su división de automóviles eléctricos «i», que se encuentran en el desarrollo de su coche eléctrico i3 y el superdeportivo híbrido i8.

Musk afirmó que los invitó a colaborar en su ambicioso programa de supercargadores y les sugirió algo que a priori podría ir en contra de sus intereses: fabricar su propia megafábrica de baterías con Tesla.

Según Musk, si más fabricantes se dedican a fabricar coches eléctricos, la compañía tendrá más clientes a los que debería proveer de baterías y otros productos.

«Los inversores deberían estar mucho más preocupados por si una empresa puede atraer y motivar a los mejores talentos, y no de su cartera de patentes» agregó Musk.

El fundador de Tesla Motors, Elon Musk, va más allá de dominar el mercado de coches eléctricos con su start-up automovilística: su objetivo es popularizar este tipo de automóviles y para ello cedería gratuitamente las patentes de la tecnología para aumentar la competencia.

Así lo anunció esta semana el visionario empresario de origen sudafricano que permitirá el acceso libre a varias de patentes de Tesla, siempre que éstas se utilicen con «buena fe», con el objetivo de expandir la industria de vehículos que funcionan con batería, aseguró en declaraciones. Además con esta jugada piensa abrir aún más el mercado para su futuro negocio de producción y comercialización de baterías.

En la reunión anual de Tesla Motors celebrada el pasado 3 de junio, Musk se quejó de que muy pocos fabricantes de automóviles ofrecen coches eléctricos «serios» y adquirió el compromiso de hacer algo al respecto.