Eólica en Castilla y León: Apecyl denuncia las tasas aplicadas a las eólicas

REVE

El presidente de Apecyl, Javier García, estimó que las tasas e impuestos aplicadas a los parques eólicos suponen la pérdida anual de entre 90 y 250 millones de euros al sector eólico en Castilla y León, en el que trabajan más de 3.000 trabajadores y donde la prioridad ha de ser, a su juicio, recuperar el empleo destruido en los últimos años.

Así lo señaló García durante la inauguración del VII Día Eólico organizado por esta asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

En el encuentro también estuvo presente el director general de Industria y Minas de la Junta, Ricardo González, quien subrayó la importancia de un sector que tiene en Castilla y León 5.532 megavatios instalados y que convierte a Castilla y León en la primer comunidad autónoma del país y el reto ahora, incidió, está en buscar alternativas de futuro. “Castilla y León tiene todavía suficiente recorrido”.

Para el futuro es “básico y fundamental”, añadió González, una normativa regulatoria de futuro que no esté sujeta a modificaciones constantes.

Algo en lo que coincidió con el presidente de Apecyl, quien además recordó que en este momento con la “modificación de las reglas del juego” las empresas tienen que hacer frente a la ecotasa puesta en marcha por la Junta, el siete por ciento aplicado por el Gobierno y la reducción en el precio. Factores, indicó García, que dejan en mala situación a las empresas eólicas que componen un tejido industrial “muy importante”.

 

http://www.apecyl.com

http://leonoticias.com/