Primer evento termosolar en Latinoamérica en julio

REVE

La primera edición del evento CSP Today LATAM 2013 dicada a la termosolar, se celebrará los días 17 y 18 de julio en la ciudad chilena de Antofagasta.

CSP Today expande sus eventos a América Latina tras su éxito en España, EEUU, India, el Norte de África, el Medio Oriente y Sudáfrica. Tras el interés que ha despertado el gran potencial del mercado chileno en la industria solar termoeléctrica, CSP Today espera que el evento cumpla la función esencial de  atraer a la industria CSP y a la industria minera para colaborar conjuntamente en el futuro solar del país.
La industria solar termoeléctrica ha estado esperando ansiosamente el lanzamiento de una licitación de una planta termosolar por parte del gobierno de Chile. Aunque dicha licitación no se ha hecho todavía oficial, las principales empresas solares termoeléctricas se han estado moviendo para adelantar sus propuestas de proyectos lo más posible. La empresa española Ibereólica lidera la causa, con 760MW en promoción en Chile.
CSP Today Latam 2013 se celebrará en un momento crucial para el desarrollo de la industria en Chile. Con la capacidad de almacenamiento de la solar termoeléctrica en amplia demanda y los costes de energía más altos del mundo a la vez que oposición local para las centrales tradicionales, la industria minera necesita soluciones que garanticen el suministro energético y mantengan su fortaleza frente a fluctuaciones de precio en el mercado o fallos de la cadena de suministro.
La agenda del evento CSP Today LATAM en julio cubre la mayoría de las dificultades – y oportunidades – para la industria solar termoeléctrica en Chile, incluyendo en marco político y financiero, cómo firmar un PPA con las empresas mineras, cómo construir y conectar las plantas CSP a la red, oportunidades de calor de proceso en la minería, almacenamiento térmico y tecnología y casos de estudio de plantas CSP en España, EEU y otros países líderes del sector.
Cada día confirmamos la asistencia de nuevos pontentes y entre ellos encontramos a empresas e instituciones como el Ministerio de Energía de Chile, CORFO, ACERA, Ibereólica, Abengoa, Torresol, Acciona, ACS Cobra entre otros y las  mineras El Tesoro, Doña Inés de Collahuasi y Anglo American por ejemplo. Además, expertos de la CSP internacionales encabezan la lista de ponentes del apartado técnico con Gilbert Cohen, José Alfonso Nebrera, Álvaro Lorente y Gregorio Álvarez participando, entre otros.
CSP Today también está en proceso de organizar una visita guiada a la plata cilindro-parabólica “El Tesoro” de 14MWt y los detalles se darán a conocer en la web muy pronto. Para más datos sobre el evento por favor visita: www.csptoday.com/latam