El vehículo eléctrico empieza a despegar

REVE

El coche eléctrico debe bajar su precio para poder competir en el mercado contra sus pares tradicionales que seguirán en la cima de las ventas.

Durante este año que termina tuvimos la oportunidad de ver vehículos eléctricos de fabricantes e importadores. Lo mostrado en años anteriores fue pobre tanto en tecnología como en diseño. Sin embargo, hoy se ve una nueva oferta con carrocerías y diseños vanguardistas, pensando en la seguridad de ocupantes y peatones así como con autonomías, al menos teóricas, muy cercanas a las que se tienen en los vehículos movidos por combustibles derivados del petróleo.

Con lo anterior, cabe entonces la pregunta: ¿es este el momento en que este tipo de tecnologías van a entrar en forma definitiva?

Es verdad que operar un coche con electricidad es cerca de cinco veces menos costoso que con gasolina. Pero la verdad, todavía estamos muy lejos de tal realidad. A pesar de la imperiosa necesidad de disminuir los niveles de contaminantes, todavía es muy costoso dar el cambio.

Pero la verdad es que el costo inicial de adquisición de los vehículos eléctricos es todavía unas dos veces y medio lo que vale un auto tradicional.