Eólica marina: parque eólico de Windreich con aerogeneradores de Areva

El parque eólico marino Global Tech I de Windreich AG es el mejor proyecto eólico marino de toda Europa, según la  revista especializada Project Finance International (PFI), que ha nombrado a Global Tech I "Proyecto Eólico del Año". La ceremonia de premios oficial PFI tendrá lugar en Londres el 25 de enero de 2012.

Según el consejero delegado y propietario de Windreich, Willi Balz, este premio demuestra la excelente capacidad de gestión de proyectos de la empresa. El proyecto eólico marino marino de 400 MW Global Tech I es el primero de su categoría en obtener una financiación que sitúe a Alemania un poco más cerca de la revolución energética.

"Estamos encantados de haber sido galardonados con el premio PFI 2011; además, supone una motivación adicional para nosotros el haber conectado Global Tech I a la red en el plazo previsto", ha declarado Tim Kittelhake (Director de proyectos de Global Tech I, Windreich).

Global Tech I es uno de los proyectos marinos más prometedores del Mar del Norte de la parte alemana, cuya consecución tendrá lugar de acuerdo con el plazo previsto. El parque eólico marino empezará a producir y a suministrar electricidad a la red en 2012. Ya en 2013, las 80 turbinas de 5 MW estarán instaladas y conectadas a la red. La Agencia Federal de Redes alemana ya aprobó la conexión a la red en 2009.

Además de sus buenas relaciones con los bancos, uno de los muchos criterios que ayudó a Global Tech I a ser el mejor proyecto fue la relación especialmente sólida que mantiene con sus socios. AREVA Wind GmbH construirá las turbinas eólicas, Hochtief AG se encargará de su instalación y Alstom Grid GmbH proveerá las estaciones transformadoras.

Según un informe del sector eólico realizado por wind:research, el grupo Windreich se ha hecho con los derechos de propiedad del 35% de los posibles parques eólicos marinos del Mar del Norte de la parte alemana, convirtiendo así a la empresa en líder del segmento de mercado. El Mar del Norte de la parte alemana está considerado la mejor ubicación del mundo para construir parques eólicos marinos.

www.windreich.ag