Eólica en Argentina: Sowitec prevé construir un parque eólico

La empresa Sowitec Argentina presentará un informe el martes 1 de noviembre a las 13, en el auditorio del edificio 4 del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El informe se realizó tras un período de medición de un año, que la empresa efectuó en dos áreas que le fueron adjudicadas en las zonas de Zapala y Arroyito, donde las proyecciones realizadas hasta marzo de este año confirmaban la buena calidad de los vientos neuquinos.

Los estudios incluyen un año de medición, plazo que "resulta crucial para la continuidad del proyecto por ser el que requieren las certificadoras internacionales para homologar satisfactoriamente los resultados de una campaña de medición", informó el boletín de prensa provincial. "Con la etapa cumplida, se está en condiciones de coordinar las acciones restantes para completar el estudio de factibilidad con el fin de instalar el parque eólico".

Con los datos obtenidos hasta el momento es posible estimar los parámetros fundamentales del futuro parque eólico, como son la potencia eléctrica a instalar, la disposición de los molinos en el terreno y la energía anual a producir por cada parque.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.rionegro.com.ar/