México recibe los primeros vehículos eléctricos Leaft de Nissan

Con estas unidades no contaminantes que incursionarán a un programa especial de transporte público del gobierno del Distrito Federal, México será el primer país latinoamericano en donde circulen esos modelos “cero emisiones”. La entrega simbólica se hará en una de las estaciones de recarga que se ubicará en la esquina de las calle de República de Brasil y República de Guatemala, en el Centro Histórico de esta ciudad.

En el acto está prevista la entrega inmediata de tres unidades, así como la asistencia del jefe de gobierno, Marcelo Ebrad, y del presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz. El primer paquete de 20 unidades se completará en los próximos días y en fechas posteriores de este mismo se terminarán de entregar los 100 vehículos eléctricos.

Con el uso del vehículo eléctrico Leaf se estima que al cambiar la gasolina por la electricidad como fuente de energía representará ahorros de hasta 40 por ciento, además de que las unidades están exentas del pago del Impuesto de Tenencia Vehicular.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.com