Solar PowerExpo y PowerExpo + 2011

En paralelo a Wind PowerExpo, la feria internacional de la energía eólica, este año se celebran Solar PowerExpo y PowerExpo+, con lo que la cita ineludible de las energías renovables, tanto para empresas como para profesionales y expertos, será en Zaragoza del 27 al 29 de septiembre próximos.

A pesar de la crisis económica y financiera que aun sigue afectando a todos los países y sectores, las energías renovables experimentaron un fuerte incremento liderando en España la producción de electricidad con una cuota en su conjunto del 32,3%. Así lo ha destacado el Secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, en la presentación del Balance Energético de 2010.

El Secretario de Estado añadió en esta presentación que “las renovables son por primera vez la fuente principal del mix energético español y el porcentaje queda ya muy cercano de las cifras de los objetivos de 2020”.

Cogeneración, mucho trabajo y buenas expectativas para 2011

Según datos de Red Eléctrica de España, en 2010 la cogeneración cubrió el 12% de la demanda de electricidad en nuestro país, con una producción estimada de unos 32 TWh, algo superior a la de 2009. Esta cifra supone un crecimiento de la cobertura de la demanda nacional mediante cogeneración, que pasó del 11% en 2009 al 12% en 2010. La cogeneración supone también el 7% de la energía final consumida en España, utilizando el 20% del consumo nacional de gas natural, así como otros combustibles, ya que el 30% de la generación con biomasa en España también utiliza la cogeneración.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.feriazaragoza.es/solar_power_expo.aspx