Deep Wind Offshore y BP avanzan su proyecto de eólica marina en Corea del Sur

Deep Wind Offshore Korea ha obtenido un Permiso de Ocupación y Uso de Aguas Públicas (PWOP) para el parque eólico marino Abalone, de hasta 1,5 GW.

Según Deep Wind Offshore, la aprobación supone un avance crucial que permite al promotor avanzar con nuevas investigaciones marinas y acelerar el desarrollo del proyecto, que se ubicará en el suroeste de Corea.

“Esta PWOP concedida aumenta la escala y el atractivo comercial del proyecto Abalone y sienta las bases para un progreso estable en el futuro. Gracias a la estrecha colaboración con nuestros socios y partes interesadas, mantenemos nuestro compromiso de lograr un futuro sostenible para la energía eólica marina”, declaró John Kang, director nacional de Deep Wind Offshore Korea.

En 2023, Deep Wind Offshore y BP formaron una empresa conjunta para desarrollar proyectos eólicos marinos en Corea del Sur.

Como parte de su acuerdo, BP adquirió una participación del 55 % en la cartera de energía eólica marina en fase inicial de Deep Wind Offshore, que incluye cuatro proyectos en la península de Corea con una capacidad de generación potencial de hasta 6 GW.

En enero de 2025, la empresa conjunta obtuvo la adjudicación de un contrato de compraventa de energía (PWOP) para otro proyecto surcoreano, Admiral Lee. Tanto Admiral Lee como Abalone son parques eólicos marinos de fondo fijo con una capacidad de hasta 1,5 GW.