Nordex recibe un pedido de aerogeneradores de Auren Energia en Brasil por 112 MW de energía eólica

El holding energético brasileño Auren Energia ha encargado al Grupo Nordex el suministro e instalación de 19 aerogeneradores N163/5.X. El pedido de 112 MW incluye el servicio de mantenimiento de las turbinas por un periodo inicial de quince años, con varias opciones de ampliación hasta 30 años.

Las turbinas están destinadas al parque eólico Cajuína 3, que forma parte del Complejo Eólico Cajuína en el estado de Rio Grande do Norte, en el municipio de Lajes. Las 19 turbinas se instalarán a principios de 2026 y se suministrarán en un modo operativo de 5,9 MW en torres de hormigón de 120 metros. La puesta en servicio está prevista para el otoño de 2026.

En los últimos años, el Grupo Nordex ya ha entregado e instalado un total de 120 turbinas N163/5.X que suman 684 MW para los parques eólicos Cajuína 1 y Cajuína 2.

Auren Energia (AURE3) es el tercer mayor productor de energía de Brasil y uno de los principales comercializadores de energía del mercado brasileño, especializado en energía 100% renovable. La empresa opera en nueve estados brasileños y posee 39 activos energéticos que producen energía eólica, solar e hidroeléctrica, con una capacidad instalada total de 8,8 GW. Con una cartera completa de soluciones energéticas y de sostenibilidad, Auren ofrece productos que mejoran la eficiencia energética para apoyar a empresas de diversos tamaños tanto en el sector minorista como en el mayorista. Uno de los objetivos de la empresa es contribuir a la agenda climática y ayudar a las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono.

Las acciones de Auren se negocian en el segmento Novo Mercado de B3 y la empresa forma parte del Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE) de B3 y del índice Ibovespa, lo que demuestra su compromiso con la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo y el seguimiento de los principios de transparencia, equidad e integridad en la conducción de su negocio, con el objetivo de lograr resultados notables y dejar un legado positivo para la sociedad.

El Grupo ha instalado alrededor de 57 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y ha generado unas ventas consolidadas de alrededor de 7.300 millones de euros en 2024. La empresa cuenta actualmente con más de 10.400 empleados y una red de fabricación que incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE. UU. y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de 4 a 6 MW+, diseñadas para satisfacer las necesidades del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.