Vestas obtiene su primer pedido de energía eólica marina en EE. UU. con el parque eólico Empire Wind 1 de 810 MW

Vestas ha obtenido un pedido de energía eólica marina de 810 MW de Equinor para el parque eólico marino Empire Wind 1 de Nueva York. El pedido incluye 54 aerogeneradores V236-15.0 MW y marca el primer pedido de Vestas en EE. UU. para una plataforma marina y su aerogenerador V236-15.0 MW certificado y líder en la industria.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio integral de cinco años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo, seguido de un contrato de soporte de servicio a largo plazo.

«Tenemos el privilegio de asociarnos con Equinor en este trascendental proyecto estadounidense y brindarles nuestra tecnología insignia para energía eólica marina. Alcanzar este importante hito es un testimonio de la vigorosa dedicación de todo nuestro equipo, que se esfuerza continuamente por promover soluciones de energía limpia y construir el futuro a largo plazo del mercado de energía eólica marina de EE. UU.», afirmó Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

«NYSERDA aplaude a Vestas por su visión de energía limpia y por su compromiso de apoyar la industria eólica marina en el estado de Nueva York. Este acuerdo marca otro hito clave en el desarrollo del proyecto Empire Wind 1 y en el cumplimiento de nuestra promesa compartida de proporcionar energía limpia y renovable a los neoyorquinos para las generaciones futuras», afirmó Doreen M. Harris, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York.

«La energía eólica marina desempeñará un papel fundamental en la expansión del panorama energético de Estados Unidos y, con el anuncio de hoy, nos estamos acercando a la creación de un sólido mercado de energía eólica marina en Estados Unidos», afirmó Josh Irwin, vicepresidente sénior de ventas marinas de Vestas North America. “Este es un momento importante para Nueva York y la industria eólica marina de EE. UU., y estamos entusiasmados de entregar un producto probado y confiable para ayudar a Nueva York a lograr sus ambiciosos objetivos de energía eólica marina y proporcionar energía eólica resiliente a sus comunidades”.

La turbina eólica marina insignia de Vestas, la V236-15.0 MW, está construida sobre tecnología probada de clase mundial y recibió su certificación de tipo el año pasado, lo que garantiza la seguridad y la calidad. Desde su lanzamiento, Vestas ha obtenido más de 13 GW de pedidos en firme y acuerdos con proveedores preferentes a nivel mundial, lo que demuestra su competitividad en los mercados marinos.

“La entrega de nuestra V236-15.0 MW lista para su comercialización para nuestro primer proyecto marino en EE. UU. es un momento de enorme orgullo para Vestas North America, y estamos preparados para seguir liderando el desarrollo de la energía eólica marina en EE. UU. con nuestra tecnología líder en la industria a la vanguardia”, dijo John Eggers, Director de Tecnología de Vestas North America.

El proyecto Empire Wind 1 también incluye la transformación continua de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn (SBMT) en Sunset Park, Nueva York, que se convertirá en una de las instalaciones portuarias dedicadas a la energía eólica marina más grandes del país y un centro eólico marino de clase mundial. La SBMT proporcionará la infraestructura para desplegar las turbinas eólicas marinas V236-15.0 MW, incluidas las actividades de preparación y premontaje, como la carga, descarga y transporte de componentes, herramientas y contenedores de turbinas eólicas antes de avanzar hacia la instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas marinas.

«Estamos totalmente comprometidos con la construcción de una cadena de suministro sostenible que esté hecha a medida para el mercado marino de EE. UU., y la expansión de SBMT es un cambio radical para Empire Wind 1 y más allá», dijo Amy McGinty, vicepresidenta de Ejecución de Proyectos de Clientes, Vestas North America. «Mientras nos preparamos para la acción, estamos entusiasmados de asociarnos con proveedores de Nueva York para construir una cadena de suministro y una industria que esté diseñada para durar».

Se espera que la entrega de las turbinas comience en 2026 y que su finalización esté prevista para 2027.

Este pedido es la materialización del acuerdo condicional mencionado en nuestro comunicado de prensa del 5 de marzo de 2024.