AES concluye la primera fase de un parque eólico en Arizona de 454 MW

“Una vez que se completen ambas fases, Chevelon Butte será el proyecto de energía eólica más grande de Arizona y el primer parque eólico construido en el norte de Arizona en casi una década”, dice Bernerd Da Santos de AES.

Da Santos señala que Chevelon Butte Ranch es uno de los ranchos ganaderos en funcionamiento más antiguos del estado. El parque eólico será compatible con los usos de la tierra existentes, lo que permitirá a la familia terrateniente y al Departamento de Tierras del Estado de Arizona continuar con la tradición de más de un siglo de crianza de ganado.

En estrecha coordinación con los reguladores y las autoridades de permisos, AES también incorporó características de diseño únicas para evitar recursos ambientales sensibles y preservar los cielos oscuros del norte de Arizona mediante la integración de un sistema de iluminación activado por radar que permite que las luces de la turbina se enciendan solo cuando hay aviones en vuelo bajo. los alrededores.

Una vez completado, el proyecto incluirá un total de 105 aerogeneradores Vestas.
AES ha iniciado operaciones comerciales para la primera fase del parque eólico Chevelon Butte, ubicado en Chevelon Butte Ranch en los condados de Coconino y Navajo, Arizona. Se espera que el proyecto Chevelon Butte de AES produzca un total de 454 MW de energía eólica una vez que ambas fases estén operativas el próximo año.

La primera fase del parque eólico totaliza 238 MW y se espera que los 216 MW restantes entren en funcionamiento el próximo año.