RWE obtiene acuerdos de arrendamiento para desarrollar la eólica marina en Dogger Bank South

El potencial de 3 gigavatios obtuvo un contrato de arrendamiento de The Crown Estate y será el desarrollo de energía eólica marina más grande de RWE a nivel mundial. Dogger Bank South (DBS) está compuesto por dos sitios de 1,5 GW conocidos como DBS East y DBS West
Los proyectos están ubicados a más de 100 km de la costa noreste de Inglaterra y cerca de Sofía, actualmente el proyecto eólico marino más grande de RWE en construcción.

RWE ha firmado acuerdos de arrendamiento con The Crown Estate para desarrollar los dos parques eólicos marinos conocidos colectivamente como Dogger Bank South (DBS).

DBS East y DBS West están ubicados a más de 100 km de la costa en el área poco profunda del Mar del Norte conocida como Dogger Bank. Cada proyecto podría tener una capacidad instalada de hasta 1,5 gigavatios (GW) que, combinados, podrían generar suficiente energía limpia y renovable verde para alimentar el equivalente a más de 3 millones de hogares típicos del Reino Unido cada año.

Al dar la bienvenida a la firma, Tom Glover, presidente de país de RWE en el Reino Unido, dijo: “RWE es uno de los líderes mundiales en energía eólica marina, y el Reino Unido desempeña un papel estratégico clave en el crecimiento de nuestro negocio de energías renovables y en convertirse en carbono neutral para 2040. Con 10 parques eólicos ahora en funcionamiento en todo el Reino Unido, RWE ya es un socio líder en el suministro de energía limpia y de cosecha propia y en la seguridad del suministro eléctrico. Dogger Bank South (Este) y Dogger Bank South (Oeste) serán nuestros desarrollos eólicos marinos más grandes hasta la fecha; utilizando nuestra experiencia en la industria, pionera durante más de 20 años en el Reino Unido, planeamos maximizar este potencial en beneficio de las empresas locales, creando nuevos puestos de trabajo de alta calidad a largo plazo y apoyando el desarrollo de nuevas habilidades, invirtiendo tanto en la economía regional como en la nacional. Estamos encantados de poder dar los próximos pasos hacia la realización de este importante proyecto energético y esperamos trabajar con la población local en el camino”.

RWE ya pasó casi dos años desarrollando el proyecto bajo su propio riesgo para acelerar DBS en apoyo de las aspiraciones netas cero del gobierno del Reino Unido. Hasta ahora, esto ha incluido estudios en alta mar y en tierra, recopilación de datos meteorológicos y oceánicos y una serie de estudios geofísicos y ambientales. En julio de 2022, RWE presentó el informe de alcance de los proyectos de DBS a la Inspección de Planificación, que luego emitió una opinión de alcance en septiembre de 2022.

Los resultados del proceso Holistic Network Design (HND), realizado por National Grid ESO, se publicaron en julio de 2022 e identificaron que las conexiones a la red eléctrica del Reino Unido para ambos proyectos se realizarían en una nueva subestación de National Grid en una ubicación cerca de Creyke Subestación Beck National Grid. Desde entonces, RWE se ha involucrado en un proceso de selección de emplazamientos en busca de ubicaciones potenciales para albergar la infraestructura eléctrica terrestre necesaria para transferir la electricidad generada por los parques eólicos a la red eléctrica del Reino Unido.

Las ubicaciones y rutas preseleccionadas se están evaluando y se describirán en el Informe de impacto ambiental preliminar (PEIR), que RWE planea publicar en la primavera de 2023. El propósito de PEIR es proporcionar información temprana para permitir que las partes interesadas desarrollen una visión informada de los impactos. de los proyectos RWE planea presentar una solicitud de Consentimiento de desarrollo en 2024.

RWE es un actor líder en energías renovables y espera invertir más de 50 000 millones de euros brutos en 2030 para hacer crecer su negocio principal ecológico a nivel mundial, con 15 000 millones de libras esterlinas destinados al Reino Unido. Durante 2022, el parque eólico marino Triton Knoll de 856 megavatios (MW) entró en pleno funcionamiento, mientras que el parque eólico marino Sofia de 1,4 GW de RWE ya está en construcción. RWE también participa en cuatro de los siete proyectos de extensión de energía eólica marina del Reino Unido, que apuntan a la entrega de hasta 1,3 GW adicionales (capacidad prorrateada de RWE). Mientras tanto, la compañía también está explorando proyectos de energía eólica flotante, incluso en la región del Mar Céltico. .

Para obtener más información sobre los proyectos de DBS, visite www.rwe.com/doggerbanksouth.