China presenta los aerogeneradores de 18 MW más potentes

Los ingenieros responsables afirman que la turbina eólica marina de 18 megavatios es capaz de alimentar hasta 40.000 hogares en el transcurso de todo un año. A toda velocidad del viento, la estructura genera hasta 44,8 kWh de electricidad. Esto significa que una sola turbina eólica puede generar más de 74 millones de kilovatios-hora de electricidad cada año.

Según CSSC Haizhuang, el proyecto puede reducir el consumo de carbón en 25.000 toneladas y las emisiones de dióxido de carbono en 61.000 toneladas anuales. “La turbina eólica puede reducir el costo de los parques eólicos y sentar una base sólida para el desarrollo de la industria eólica marina [em alto mar]”, dice el comunicado.

CSSC Haizhuang también afirma que la mayor producción de esta turbina significa que se necesitan un 13 % menos de unidades para generar 1 GW de electricidad en comparación con la instalación del modelo anterior de 16 MW.

La compañía de energía eólica dice que ha «dominado las tecnologías centrales de turbinas eólicas marinas de alta energía» y «lideró a la industria eólica marina mundial a alcanzar un nuevo hito» con el prototipo actual.

Aunque aún no está claro cuánto costará construir la turbina eólica, sus desarrolladores afirman que ahorrará “más de 100 millones de yuanes en otros costos de construcción”, el equivalente a R$ 75 millones.

Se espera que el proyecto ayude a China a lograr su objetivo de convertirse en un país neutral en carbono para 2060.