ERG ha realizado un pedido de 76 MW para la repotenciación del parque eólico de Castelvetrano Salemi

ERG ha realizado un pedido de 76 MW para la repotenciación del parque eólico Castelvetrano Salemi, ubicado en la Región de Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de trece aerogeneradores V150-4,2 MW y cinco aerogeneradores V136-4,2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000).

“Estamos muy orgullosos de asociarnos una vez más con ERG y aumentar nuestra contribución conjunta a la transición energética de Italia. Este pedido también subraya la versatilidad de la plataforma de 4 MW de Vestas y su capacidad para brindar a nuestros clientes certeza de caso de negocios en diferentes sitios”, dice el Gerente General de Vestas Italia y Turquía, Francesco Amati.

La entrega de la turbina está programada para el primer trimestre de 2024, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2024.

El pedido también refuerza el liderazgo de Vestas en el sector de la energía eólica del país, donde ha instalado más de 4,9 GW desde 1991.