Vestas obtiene un pedido de 216 MW para un proyecto de eólica en Arizona

Vestas ha recibido un pedido de 216 MW de aerogeneradores de The AES Corporation para la fase 2 del parque eólico Chevelon Butte en Arizona, EE. UU. El pedido consta de 48 aerogeneradores V150-4.5 MW. Este proyecto es la segunda y última fase del parque eólico colectivo Chevelon Butte. Se espera que Chevelon Butte I esté en pleno funcionamiento en el segundo trimestre de 2023.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

“Ubicado en uno de los ranchos ganaderos en funcionamiento más antiguos de Arizona, el parque eólico Chevelon Butte es un gran ejemplo de cómo las industrias de energía renovable y ganadería pueden coexistir y colaborar para garantizar la estabilidad económica a largo plazo. Estamos encantados de satisfacer las necesidades de turbinas de AES para este proyecto y ampliar la presencia de la tecnología de 4 MW líder en la industria de Vestas en los EE. UU.”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

La entrega de los aerogeneradores comienza en el tercer trimestre de 2023 y la puesta en servicio está programada para principios de 2024.