Statkraft Irlanda comienza la eólica Midlands de 56 MW

Statkraft Irlanda ha confirmado que la construcción comenzará en Cushaling Wind Farm en los condados de Offaly y Kildare en enero de 2023.

El desarrollo de nueve aerogeneradores, que entregarán a la red 55,8 MW de energía renovable limpia que se necesita con urgencia, representa una inversión de 95 millones de euros por parte de la empresa.

El parque eólico de Cushaling incorpora las últimas tecnologías y marcará el primer uso en el mercado irlandés de las turbinas Vestas V162-6.2 MW EnVentus. Las turbinas, que tienen una altura de punta de 185 m y serán las más grandes de cualquier parque eólico de Irlanda, maximizarán el potencial del recurso de energía eólica local.

Sobre la base de su cartera de activos, Statkraft financiará y administrará la construcción del parque eólico y lo operará cuando esté completo.

La participación de la comunidad también ha sido una parte integral de la propuesta del proyecto. Los compromisos de la comunidad local incluyen un sendero recreativo de 3 km, que contará con una variedad de oportunidades para mejorar la biodiversidad, que se está desarrollando como parte del proyecto.

Kevin O’Donovan, Director Gerente de Statkraft Irlanda, dijo: “Las crisis gemelas de la energía y el clima están teniendo un impacto tanto en Irlanda como en todo el mundo. Sin embargo, los proyectos ambiciosos de Statkraft como Cushaling Wind Farm significan la entrega de energía limpia y asequible a la red y, al mismo tiempo, reducen la dependencia de Irlanda de los combustibles fósiles importados. Cada proyecto adicional de energía eólica significa una reducción en la cantidad de carbón y gas que necesitamos para generar electricidad y reduce el costo de la electricidad para todos los consumidores.

“También estamos encantados de que la instalación de la turbina V162 en el parque eólico de Cushaling sea la primera de su tipo en la isla de Irlanda. Cushaling será el sitio del primer V162, que constituye lo último en avances tecnológicos”.

Donal O’Sullivan, Jefe de Desarrollo de Statkraft Irlanda, continuó: “Me gustaría reconocer el gran trabajo del equipo de Desarrollo de Statkraft Irlanda para lograr este hito. Desde el comienzo de este proceso, buscamos la opinión de la comunidad para asegurarnos de que los residentes estuvieran contentos con el diseño de este proyecto, que ha permitido la última tecnología de turbinas durante el proceso de planificación.

“Esperamos aprovechar este compromiso positivo a nivel local a medida que el proyecto avanza y ayuda a Irlanda a descarbonizar su sistema energético. Se entregará un Fondo de Beneficio Comunitario anual de EUR 300,000 durante los próximos 15 años, que apoyará proyectos sostenibles en la localidad”.

“Vestas está encantada de entregar sus primeros aerogeneradores V162-6.2 MW a Irlanda, que se adaptan perfectamente a las Midlands irlandesas y también aprovechan la versatilidad y el sólido rendimiento de la tecnología de la plataforma EnVentus, la próxima generación de Vestas en la evolución de los aerogeneradores”. dijo Juan Furones, vicepresidente de ventas para el norte y centro de Europa de Vestas.

«Nuestro agradecimiento a Statkraft Irlanda por su confianza en nosotros, que también se refleja en un contrato de servicio a largo plazo de 35 años. Impulsado por el interés mutuo de todas las partes interesadas de acelerar la transición energética en Irlanda, este proyecto apoyará la ambición del país. de una economía más descarbonizada”.

Cushaling recibió el permiso de planificación en 2020 y se espera que esté operativo a fines de 2024.

Statkraft ingresó al mercado irlandés en 2018 y desde entonces casi triplicó su fuerza laboral y triplicó su cartera de desarrollo. Desarrolla, posee y opera proyectos de energía renovable en las tecnologías de energía eólica terrestre, eólica marina, solar, almacenamiento de baterías y servicios de red.