Nordex recibe pedidos de Eksim para los aerogeneradores N163/6.X que cubre más de 150 MW de eólica en Türkiye

Nordex ha recibido pedidos de Eksim Yatirim Holding A.S. cubriendo más de 150 MW para la ampliación de dos parques eólicos en Türkiye. El Grupo Nordex suministrará un total de 22 de las turbinas N163/6.X como parte de la ampliación de los parques eólicos “Geyve” y “Silivri” existentes. Los dos pedidos también incluyen un contrato de Servicio Premium por un período de diez años.

En la provincia de Sakarya, cerca del Mar Negro, el parque eólico “Geyve”, con una capacidad actual de 50 MW, se está ampliando en otros 98 MW con 14 aerogeneradores N163/6.X. El parque eólico “Silivri” en la provincia de Estambul en la región de Mármara de Turquía tiene actualmente una capacidad nominal de 63 MW. El Grupo Nordex agregará ocho turbinas en la clase 6.X MW, lo que eleva el total a 115 MW.

A fines de 2023, las turbinas N163/6.X en el parque eólico de Geyve y en 2024 las del parque eólico de Silivri suministrarán electricidad limpia a la red turca. Con el fin de garantizar un alto nivel de disponibilidad de las turbinas en el parque eólico «Geyve» también a bajas temperaturas, por primera vez en un proyecto en Türkiye, el Grupo Nordex equipará las palas del rotor con el sistema Advanced Anti-Icing. .

“El Grupo Nordex lleva años colaborando estrechamente con Eksim y el hecho de que hayan vuelto a apostar por nuestra tecnología para sus parques eólicos demuestra que siguen confiando en nuestra larga colaboración”, afirma Patxi Landa, CSO de la Grupo Nordex. Y añade: “Al ampliar los parques eólicos estamos avanzando rápidamente en la expansión de la energía eólica en Türkiye y reforzando nuestra posición de liderazgo en el mercado, con una capacidad instalada de 3,5 GW en el país”.

Eksim Yatirim Holding A.S. ha estado activo en el negocio de la energía eólica desde principios de 2000 y opera ocho parques eólicos en Türkiye con una producción total de 464 MW. Todos los parques eólicos están equipados exclusivamente con turbinas Nordex. Eksim puede aprovechar la experiencia en el funcionamiento de varias generaciones de turbinas. Sus parques eólicos incluyen máquinas N90 N100, N117, N131 y N149. En el pasado, Eksim siempre ha utilizado la última generación de turbinas al ampliar sus parques eólicos. En “Geyve” y “Silivri” en el futuro, las turbinas N163/6.X volverán a mejorar los rendimientos en estos dos sitios gracias a su tecnología optimizada de alto rendimiento.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.