Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

El mayor complejo de energía eólica en operación en América del Sur está ubicado en Piauí y se ampliará a 2,4 GW

Brasil tiene el parque de energía eólica más grande de América del Sur con 230 aerogeneradores. El emprendimiento está ubicado en Piauí con capacidad de generación de 2,4 GW e inversiones de aproximadamente R$ 2,5 mil millones.
Brasil, un gigante en América del Sur, se ha enfocado en este objetivo a través de parques de energía eólica.
Enel, empresa multinacional del sector eléctrico con gran presencia en el país, genera electricidad únicamente a través de fuentes sostenibles como la eólica, la solar y la hidráulica. Con una capacidad total instalada de 4,9 GW de energía renovable, donde más de 2,4 GW se generan a través de parques de energía eólica, alrededor de 1,2 GW de energía solar y 1,3 GW de hidráulica, lo que convierte al grupo en el mayor actor de energía eólica y solar en la actualidad. país.
En 2012, el país ocupaba el puesto 15. La expansión de los parques eólicos es una gran noticia, considerando que la energía eólica tiene todas las características para liderar la transición global hacia el uso de fuentes verdes, impulsando la sustitución de matrices energéticas enfocadas en combustibles fósiles, como el gas natural y el carbón. , para aquellas con bajas o nulas emisiones de carbono, basadas en fuentes renovables, ya sean eólicas, solares o hidráulicas.

La sustitución de combustibles fósiles contaminantes por energía generada a partir de fuentes limpias se denomina electrificación, una forma eficiente y económica de descarbonizar el consumo final en el transporte, la industria, el comercio y también en los hogares.

Al ser gratuitas, inagotables y disponibles en gran parte de la tierra, las fuentes verdes hacen más viable el autoabastecimiento energético y avanzan hacia el desarrollo sostenible. Sin embargo, a pesar de la posición privilegiada en relación a su matriz energética, es necesario impulsar las inversiones en el gigante sudamericano y varias empresas ya están poniendo su granito de arena.