Eolus y Simply Blue Group se asocian para desarrollar cuatro proyectos de energía eólica marina flotante en el Mar Báltico

La empresa conjunta denominada SeaSapphire, impulsada por Eolus y Simply Blue Group, está comenzando el desarrollo temprano de cuatro parques eólicos marinos flotantes a escala comercial en el Mar Báltico: dos proyectos en Suecia y dos en Finlandia. Simply Blue Group es un desarrollador de proyectos de economía azul irlandés, que desarrolla proyectos pioneros en energía eólica marina flotante, combustibles electrónicos, energía de las olas y acuicultura de bajo impacto. Eolus y Simply Blue Group poseen cada uno el 50% de las acciones de SeaSapphire a través de las cuales se llevará a cabo la sociedad.

“Los proyectos SeaSapphire fortalecerán y diversificarán nuestra cartera costa afuera. La combinación de la larga experiencia de Eolus en el desarrollo de proyectos renovables y la experiencia de Simply Blue Group en energía eólica flotante nos permitirá construir una asociación sólida y exitosa. Brinda grandes oportunidades para agregar una producción sustancial de electricidad verde en los países nórdicos”, dice Per Witalisson, CEO de Eolus.

“Esta es una asociación sólida entre Simply Blue Group y Eolus, donde nuestras ambiciones son similares y nuestras experiencias de desarrollo y competencias se complementan. Nuestro enfoque de Economía Azul beneficiará a las sociedades costeras y a las partes interesadas en términos de nuevos empleos y compromisos en actividades que harán posible gestionar la transición energética sostenible en Finlandia y Suecia y alcanzar los objetivos libres de combustibles fósiles”, dice Sam Roch-Perks, CEO del Grupo. Grupo Simplemente Azul.

Los proyectos de empresas conjuntas están en desarrollo y se está poniendo un fuerte énfasis en el desarrollo de la cadena de suministro para brindar oportunidades para la creación de empleo local y la exploración de posibilidades de uso alternativo de la energía producida. Si todo siguiera adelante de acuerdo con los planes actuales, los proyectos producirían hasta 40 TWh/año, lo que ayudaría a abordar la ambición y la necesidad de Suecia y Finlandia de aumentar la generación de electricidad verde.

SeaSapphire, impulsado por Eolus y Simply Blue Group, consta de cuatro proyectos de energía eólica flotante:

Skidbladner: ubicado a 100 km al sureste de Estocolmo, Suecia
Herkules: ubicado a 60 km al sureste de la isla de Gotland, Suecia
Wellamo: ubicado a 90 km de la región de Satakunta, Finlandia
Proyecto no revelado: ubicado en la Zona Económica Exclusiva de Finlandia en el Mar Báltico, Finlandia

Eolus es uno de los principales desarrolladores de energía renovable en los países nórdicos y participamos activamente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos de campo verde hasta la construcción y operación de proyectos renovables. Ofrecemos inversiones atractivas y competitivas en los países nórdicos y bálticos, Polonia y Estados Unidos. Fundada en 1990, Eolus ha construido 666 aerogeneradores con una capacidad de 1 414 MW. Eolus ha firmado contratos por 1.550 MW de servicios de gestión de activos de los cuales 882 MW están en operación.