Vestas amplía su asociación con TPI Composites para fortalecer la cadena de suministro de la energía eólica

Vestas firma un acuerdo marco plurianual con su socio de larga data TPI Composites Inc. (TPI), un proveedor líder de palas y servicios para aerogeneradores, para fortalecer su red de cadena de suministro global escalable para palas de turbinas eólicas actuales y futuras.

“La asociación continua y ampliada destaca cómo colaboramos cada vez más con los socios y cómo continuamos evolucionando y remodelando la industria juntos. Trabajamos junto con TPI desde 2014 y, durante ese tiempo, se han convertido en uno de nuestros socios de cuchillas más confiables y estratégicos. Con este acuerdo, estamos felices de continuar este viaje, aprovechando su huella global y brindando juntos un suministro escalable, de alta calidad y sostenible”, dice Tommy Rahbek Nielsen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Vestas.

TPI y Vestas trabajan en estrecha colaboración en las operaciones globales de fabricación y cadena de suministro, según las especificaciones y los requisitos de Vestas, y TPI actualmente suministra una gama de variantes de palas para las plataformas de 2 y 4 MW de Vestas, así como para la plataforma EnVentus. TPI continuará con el suministro de palas de su huella de producción global existente, mientras optimiza la configuración de producción en las instalaciones actuales y evalúa nuevas ubicaciones para un posible crecimiento futuro en mercados estratégicos.

Vestas y TPI también están investigando más posibilidades de colaboración para las turbinas V163-4.5 MW y V236-15.0 MW y evaluando la configuración óptima del lugar de fabricación y producción para estas nuevas palas.

El nuevo acuerdo es una continuación del acuerdo de asociación existente entre Vestas y TPI, y se basa aún más en las capacidades en expansión de TPI y las fortalezas centrales de ambas compañías. La asociación destaca cómo Vestas continúa optimizando su cadena de suministro y configuración de fabricación mediante la creación de asociaciones estratégicas con sus socios clave aprovechando el conocimiento, las capacidades y la presencia global de los socios. Compartir las operaciones de fabricación en la industria de las energías renovables es más relevante que nunca para garantizar que los sitios no estén inactivos y crear una cadena de suministro flexible, escalable y eficiente que permita que la escala industrial cumpla con las ambiciones globales de cero emisiones netas

“Estamos orgullosos de nuestra larga y exitosa asociación con Vestas y nos complace que Vestas haya elegido expandir aún más su relación con TPI. Esperamos continuar nuestra colaboración con el suministro de modelos de álabes actuales y futuros, diseño de álabes y otros servicios a nivel mundial”, añade Bill Siwek, director ejecutivo de TPI Composites Inc.