Enbridge anuncia la finalización de la primera eólica marina de Francia

El primer parque eólico marino a escala comercial de Francia, que fue desarrollado por el gigante energético canadiense Enbridge Inc. en asociación con EDF Renewables y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, se inauguró oficialmente el miércoles.

El parque eólico Saint-Nazaire de 480 megavatios consta de 80 aerogeneradores frente a la costa de la región de Loire-Atlantique en Francia. Se espera que alimente el equivalente de 400.000 hogares al año, o el 20 por ciento del consumo de electricidad de la región de Loire-Atlantique.

El proyecto de dos mil millones de euros se desarrolló como parte del objetivo del gobierno francés de hacer crecer el sector de energía renovable del país. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que Francia tiene como objetivo tener alrededor de 40 gigavatios de capacidad eólica marina en funcionamiento para 2050, lo que se traduciría en alrededor de 50 parques eólicos marinos.

Enbridge, con sede en Calgary, que tiene una participación del 25,5 por ciento en el proyecto de Saint-Nazaire, también está interesada en aumentar su cartera de energía eólica. Desde 2015, la participación de la compañía en la energía eólica marina europea ha crecido significativamente e incluye participaciones en el proyecto eólico Rampion Offshore en Inglaterra y los proyectos eólicos Hohe See y Albatros en la costa de Alemania.

Enbridge también es socio en otros tres proyectos eólicos franceses, Fecamp, Calvados y Provence Grand Large, que se encuentran actualmente en construcción.

La compañía dijo en un comunicado el miércoles que le complace ver que el parque eólico de Saint-Nazaire entre en funcionamiento en un momento en que la crisis energética mundial subraya la importancia de una energía confiable y segura, especialmente en Europa.

“Enbridge está entusiasmado con la llegada del primer proyecto eólico marino a escala comercial en Francia, el parque eólico marino de Saint-Nazaire, y con nuestro papel como líder de la transición energética global”, dijo Matthew Akman, vicepresidente senior de Enbridge. de energía, estrategia y nueva tecnología energética, en un comunicado de prensa.