Nordex recibe un pedido de 35 MW de eólica en Polonia

El Grupo Nordex ha recibido un pedido de Polonia para el suministro e instalación de diez aerogeneradores. El cliente es Wind Farm Lada Sp. z o.o., una subsidiaria de RE Alloys Sp z o.o.. El pedido también incluye el Servicio Premium para los aerogeneradores N131/3600 que cubre un período de 15 años.

El parque eólico “Dzwola” de 35 MW se está construyendo cerca de la ciudad de Zamo?? en la provincia de Lublin en el sureste de Polonia. El trabajo de entrega e instalación debe comenzar en otoño de 2023 y las turbinas deben comenzar a operar a principios de 2024.

“Dzwola” es el primer parque eólico operado por RE Alloys Sp z o.o., un fabricante líder de ferrosilicio y aleaciones a base de silicio.

“La transacción es parte de un programa más amplio que garantizará que las necesidades energéticas de RE Alloys estén completamente cubiertas por las propias fuentes renovables de la empresa. Este programa beneficiará al medio ambiente ya que RE Alloys, siendo el tercer mayor productor de ferrosilicio en Europa, utiliza más energía que la ciudad de Katowice”, dice Miroslaw Wilczek, director ejecutivo de RE Alloys. Y agrega: “Además, estabilizará buenos empleos en la comunidad minera, donde son particularmente necesarios, así como los ingresos del municipio necesarios para brindar servicios públicos de alta calidad”.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “Para Nordex, este pedido es una vez más la confirmación de nuestra buena tecnología, que ha sido probada durante años. Nos complace comenzar a trabajar con RE Alloys para su primer parque eólico”.
El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.