Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Emiratos Árabes Unidos y Egipto firman un importante acuerdo de energía eólica en la COP27

Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto acordaron el martes desarrollar uno de los parques eólicos más grandes del mundo en un acuerdo alcanzado al margen de la cumbre climática COP27 de la ONU en Sharm el-Sheikh.

El proyecto eólico terrestre de 10 gigavatios (GW) en Egipto producirá 47.790 GWh de energía limpia anualmente una vez que se complete, dijo la agencia de noticias estatal de EAU WAM en un comunicado, sin especificar un plazo exacto.

Compensará 23,8 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a alrededor del nueve por ciento de la producción actual de CO2 de Egipto, según WAM.

El parque eólico también ahorrará a Egipto unos 5.000 millones de dólares anuales en costos de gas natural y ayudará a crear hasta 100.000 puestos de trabajo, dijo.

El presidente emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, se unió a su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, en la firma del acuerdo entre la empresa de energía renovable Masdar de los Emiratos Árabes Unidos y Infinity Power y Hassan Allam Utilities de Egipto.