Irlanda generó el 47% de la electricidad de octubre con energía eólica

La energía eólica proporcionó casi la mitad de la energía de Irlanda en octubre, estableciendo un nuevo récord, según las autoridades.

Además, el volumen de energía eólica en Irlanda en octubre provocó que el precio mayorista de la electricidad cayera a su nivel más bajo desde agosto de 2021.

Fue el desempeño de octubre más fuerte de la historia para la energía eólica y ayudó a llevar el precio mayorista promedio de electricidad a su nivel más bajo desde agosto de 2021.

Las autoridades informaron que el 47 por ciento de la electricidad de Irlanda fue generada por energía eólica en octubre, convirtiéndose en la principal fuente de energía de Irlanda durante el mes.

También fue el total de octubre más alto de la historia para la energía eólica.

En un informe emitido por Wind Energy Ireland, la energía eólica suministró el 33 por ciento de la demanda de electricidad de Irlanda a lo largo de 2022, a fines de octubre.

Además, la energía eólica ayudó a reducir el precio mayorista de la electricidad en octubre, cayendo a 136,27 euros por megavatio hora, desde 283,25 euros en septiembre.

También informa Wind Energy Ireland que en esos días con más energía eólica, el precio medio baja hasta los 67,68 euros.

«Nuestros miembros proporcionaron un tercio de la electricidad del país en los primeros 10 meses del año. Son generadores irlandeses que producen energía sin quemar combustibles fósiles importados, lo que significa que podemos reducir nuestras emisiones de carbono al mismo tiempo que reducimos nuestras importaciones de combustible. «, dijo Noel Cunniffe, CEO de Wind Energy Ireland, según lo informado por el Irish Examiner.