Doosan Enerbility se asocia con Ørsted para la energía eólica marina

La filial vietnamita Doosan Vina firma un acuerdo de proveedor para la subestructura de aerogeneradores con Ørsted. Se prevé que el mercado de energía eólica marina de Vietnam crezca a 7 GW para 2030.

Doosan Enerbiity anunció el 3 de noviembre que su filial vietnamita, Doosan Vina, había firmado un memorando de entendimiento con la empresa energética estatal de Dinamarca, Ørsted, sobre cooperación para el suministro de subestructuras de turbinas eólicas marinas.

Se llevó a cabo una ceremonia de firma del MoU en la Cumbre de Energía Sostenible Dinamarca-Vietnam, que se llevó a cabo en Hanoi, Vietnam, para celebrar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Dinamarca y Vietnam. En la ceremonia estuvieron presentes figuras clave de ambos países, incluidos Su Alteza Real el Príncipe heredero Frederik de Dinamarca y Dang Hoang An, viceministro de industria y comercio de Vietnam, así como partes relacionadas de las dos compañías, como Virginie Van de Cotte. , director de adquisiciones de Ørsted; Kim Jae-yi, director de la unidad de negocios de energía eólica de Doosan Enerbility, y Kim Hyo-tae, director ejecutivo de Doosan Vina.

Según el MoU, Doosan Vina suministrará los cimientos monopilotes, que son subestructuras de turbinas eólicas marinas, para los proyectos globales de energía eólica marina de Ørsted que están actualmente en marcha en el sudeste asiático, la región de Asia Pacífico y Europa. Un monopilote, que es una estructura de acero circular creada a partir de gruesas placas de acero laminadas en caliente que se someten a soldadura, se introduce en el lecho marino como estructura de soporte para turbinas eólicas marinas. Al ser relativamente fáciles de fabricar e instalar, las estructuras monopilote se están volviendo muy populares en todo el mundo, centrándose en la región europea.

“Doosan Vina, que se fundó en 2007, ha ganado reconocimiento a lo largo de los años por su experiencia en la fabricación de grandes estructuras al suministrar con éxito los principales equipos de centrales eléctricas y plantas químicas, así como grúas portuarias, a clientes en más de 30 países”, dijo. el director ejecutivo de Doosan Viña. Agregó: «A través de esta asociación con Ørsted, planeamos expandir nuestra posición no solo en el mercado de energía eólica marina de Vietnam, que se prevé que crezca a 7 GW para 2030, sino en un mercado de energía eólica global más amplio».

Doosan Enerbility, que inició el negocio de la energía eólica marina en 2005, actualmente posee los modelos de aerogeneradores de 3,3 MW y 5,5 MW, mientras que un modelo de 8 MW se encuentra actualmente en el proceso de puesta en marcha en Younggwang, provincia de Jeolla del Sur, para cumplir con la fecha de lanzamiento comercial programada en el fin de este año. El año pasado, Doosan construyó un segundo taller de turbinas eólicas para permitir la fabricación del modelo de 5,5 MW, y se realizaron otros esfuerzos para expandir el negocio de energía eólica marina, como la reestructuración y el aumento de tamaño de la organización de energía eólica y la planificación del desarrollo de ultra -Grandes modelos de última generación.

Ørsted es una empresa global de energía renovable que ha logrado la transición energética y prevé «crear un mundo que funcione completamente con energía verde». Ørsted construyó el primer parque eólico marino del mundo en 1991 y ahora es una empresa de energía global líder que actualmente opera un total de 29 parques eólicos marinos en todo el mundo, incluido el parque eólico marino Hornsea Two (Reino Unido), el parque eólico marino más grande del mundo hasta la fecha, y los parques eólicos marinos Changhua 1 y 2a (Taiwán). Ørsted, que posee el 26% del mercado mundial de energía eólica marina, ha instalado cerca de 1.600 aerogeneradores marinos hasta la fecha (equivalente a uno de cada cuatro aerogeneradores marinos instalados en el mar). Actualmente, la empresa apoya a países de la región de Asia y el Pacífico, como Australia, Japón, Corea, Taiwán y Vietnam, en la transición a la energía verde. Ørsted está llevando a cabo actualmente un proyecto de energía eólica marina de 1,6 GW en Incheon, Corea, el proyecto de energía eólica marina más grande del país hasta la fecha.